Patricio Frías lanza disco "Contacto 2012"



En Natales se siguen haciendo cosas interesantes en lo que a producción artística se refiere. Lo más reciente es el lanzamiento del disco de música de raíz electrónica "Contacto 2012", de nuestro habitual colaborador y amigo Patricia Frías


 
Patricio Frías Naguelquin acaba de lanzar su producción discográfica "Contacto 2012". Se trata de un disco conceptual de sonoridad predominantemente electrónica, dividido en seis partes o movimientos los cuales se van entrelazando entre sí a través de los abundantes testimonios hablados de pobladores de Última Esperanza que han tenido experiencias relacionadas al fenómeno Ovni.

El disco, como obra conceptual, destaca por su homogeneidad y coherencia, y por la riqueza de los matices que le poblan. Así, al amplio abánico instrumental electrónico empleado por Frías se suman sonoridades autóctonas, lo que influye notablemente en la construcción de una propuesta arraigada en lo local, pero al mismo tiempo en lo universal, en el misterio inconmesurable del cosmos y su perpetuo secretismo.

"Contacto 2012" es un disco exquisito, irreprochable desde el punto de vista de la composición y la propuesta, y muy cercano a la perfección en cuanto a calidad de grabación. Consignemos además, que se trata de un trabajo musical integramente pensado y ejecutado en Puerto Natales, en los estudios Arte-Fusión (propiedad del mismo Frías), y que el proceso de elaboración de los discos compactos se realizó de manera casi artesanal y con financiamientos propios. Nuevamente la auto-gestión demuestra ser la clave para un trabajo artístico de altísima calidad, y que seguramente pasará a la historia musical de nuestra provincia por su innovadora propuesta y perdurable mensaje.

Para mayores antecedentes sobre el trabajo musical de Frías, y para adquirir su ejemplar de "Contacto 2012", pueden escribir un correo electrónico a ufonpat@gmail.com  o visitar el siguiente sitio web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario